sábado, 11 de agosto de 2012

Información de Diseño

¿Qué es Diseño?
Es una actividad encaminada a la configuración de un objeto. Siendo así, cualquier actividad productiva humana suele involucrar algún tipo de actividad de diseño. Pero podríamos hablar de lo típicos como aquellos asociados al acto de: Imaginar, Diagramar y Dibujar, con el fin de crear un objeto.

División de Diseño:

-Diseño Arquitectónico: consiste en concebir y proyectar espacios habitables para el ser humano.


-Diseño de Espacios: se ocupa de la decuación del espacio a las necesidades especiales de su utilidad.


-Diseño Industrial: consiste en concebir y proyectar objetosde produccion industrial para el uso humano.


-Diseño Gráfico: consiste en concebir y configurar mensajes visuales significantes.


-Diseño Moda: consiste en proyectar y realizar prendas y accesorios para vestir.


-Diseño Textil: consiste en concebir y configurar telas y patrones para la industria textil.

 
Ramas de Diseño Gráfico: 

-Diseño Editorial: tiene que ver con la creación de productos impresos, como revistas, proyectos y libros.


-Diseño Corporativo: tiene que ver con la creación de logotipos, marcas e identidad visual de compañias, personas, organizaciones y productos.


-Diseño de Exposiciones: tiene que ver con la creación de stands o layouts de exposición para tiendas, ferias, convenciones, actividades culturales, museos y galerías.


-Diseño de Arte: se ocupa de la producción escénica, filmica y TV, escenografías y estilos visuales. 


-Diseño Publicitario: todos los objetos de comunicación visual relacionados con la producción y difusión de mensajes comerciales.


-Diseño Digital: se ocupa del desarrollo y creación de imágenes mediante medios digitales.


-Diseño Fotográfico: tiene que ver con la creación de imágenes mediante medios fílmicos.


-Ilustración: consiste en aplicar técnicas y métodos de artes plásticas a la creación de imágenes para ilustrar conceptos específicos.


-Empaque y Embalaje: se ocupa de la creación de envases, empaques y etiquetas de consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario